Medioambiente y Sostenibilidad

Contribuimos a la economía circular, a la conservación del medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 mediante la aplicación de las últimas tecnologías disponibles y el reciclaje de residuos obtenidos de la fabricación.

Actualmente hemos monitorizado los consumos de agua, gas y energía para controlarlos  y poder realizar un análisis exhaustivo y estudiar la posible reducción de los mismos en beneficio del medio ambiente.

En lo concerniente al tratamiento de nuestros efluentes, desde el año 2006 contamos con una E.D.A.R. propia, que nos permite cumplir con las normativas y directivas europeas en materia medioambiental, lo que unido a la correcta gestión de los residuos generados en nuestros procesos productivos de acuerdo con las legislaciones vigentes, demuestra nuestra conciencia ecológica a todos los niveles.

Gracias a nuestro esfuerzo constante por minimizar al máximo el impacto medioambiental y a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (S.G.A) contamos con el orgullo y privilegio de ser uno de los primeros miembros españoles aprobados por el certificado LWG (Leather Working Group).

leatherWork

Obviamente también cumplimos con el Reglamento Europeo 1907/2006 Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias, conocido como “REACH”, sobre sustancias restringidas y estamos comprometidos, junto a marcas mundialmente conocidas, con el programa ZDHC, “Zero Discharge of Hazardous Chemicals”.

zeroDis2

ESTAMOS 100 % COMPROMETIDOS CON EL FOMENTO DE UNA ECONOMÍA CIRCULAR INTELIGENTE.

La piel de los animales es una de las muestras más avanzadas de la inteligencia suprema de la madre naturaleza y de sus millones de años de experiencia demostrando que este importante órgano ha sido específicamente diseñado para proteger y brindar confort a quien lo habita. En nuestras instalaciones, la piel es preparada para que vuelva a cumplir con el propósito original para el que fue creado: ofrecer protección y abrigo. Siguiendo los pasos ancestrales de los primeros cazadores, que rápidamente entendieron y decidieron imitar esta sabiduría aprovechando todos los restos de la caza, así como dando continuidad a un oficio milenario, nuestro trabajo se centra en el aprovechamiento de todas las partes de un animal que se ha destinado para su consumo en la industria alimentaria, reciclando y dando una nueva vida útil a la piel, que de lo contrario podría suponer un desecho que no solamente se ha desperdiciado, sino que generaría problemas de salud e higiene durante su descomposición, así como procesos químicos agresivos para su posterior procesamiento como desecho.

Puede consultar nuestra política medioambiental y nuestra certificación del sello medioambiental L.W.G.: