logocmloleo

Quienes somos

CURTIDOS MARTINEZ LEAL es una moderna  empresa del sector de la piel que continúa la larga tradición de una familia curtidora con más de 75 años de experiencia y tres generaciones. Sus orígenes se remontan a 1943 cuando D.  Juan Martínez Dimas fundó la primera empresa de curtidos, la nuestra como tal fue fundada en el año 1988 por uno de sus hijos, D. José Martínez Leal, la cual nace como fruto de la “joint venture” establecida con los conocidos grupos italianos Lamipel  S.P.A. y Din Verona S.P.A.

Asociados a:

Certificaciones:

Red de ventas:

En los primeros años nos dedicamos a la fabricación de serraje en estado “crust” para la fabricación de serraje terminado con revestimiento de Poliuretano del grupo DIN, para los mercados finales de marroquinería y calzado, especialmente en su uso deportivo y/o sanitario, por entonces la empresa se llamaba DIN LORCA.

Tras la deslocalización de la fabricación del calzado deportivo en Europa a finales de los 90, nuestra producción se orientó de manera genérica a la fabricación de un amplio rango de artículos para la manufactura de todo tipo de calzado o también para artículos de marroquinería, diseñando una nueva red comercial y ampliando nuestras instalaciones mediante la adquisición de nueva maquinaria y la creación de una nueva sociedad, CURTIDOS MARTÍNEZ LEAL, para poder de esta forma cumplir con los nuevos objetivos comerciales de la empresa.

En la actualidad, unificada en una única sociedad, CURTIDOS MARTINEZ S.L.U, con unas instalaciones de más de 10.000 m2 y tras unas recientes inversiones para adaptar nuestra capacidad productiva a las exigencias de nuestros clientes y continuar con nuestra política de mejora continua, innovación y desarrollo, fabricamos aproximadamente unos 9.000.000 de pies cuadrados al año, en una amplísima gama de artículos y colores con usos finales tan diversos como calzado de señora, caballero, sanitario, seguridad, de tipo técnico, artículos de marroquinería, etc.

Tratamos en todo momento cumplir al máximo con los requisitos de los mercados a los que están destinados nuestros productos. Contamos con cifras de ventas al extranjero que superan en los últimos años el 60 %, datos que demuestran nuestra vocación cada vez más exportadora, avalada por una amplia red comercial con clientes en más de una decena de países.

Trabajamos cada día con esfuerzo y dedicación para lograr cumplir de la manera más eficaz y eficiente posible con nuestro lema: “CALIDAD, EXPERIENCIA E INNOVACIÓN”, siempre respetando y cumpliendo con nuestros valores: personal cualificado, controles de seguridad y calidad, pedidos a medida, mejora continua, respeto del medio ambiente, innovación y desarrollo.

Consulte el catálogo que aparece a continuación donde podrá encontrar un resumen de nuestra empresa, realizado por JS/Comunicación